¿Que es el senderismo?

El senderismo busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando especialmente senderos de tierra, antiguos caminos de herradura y carreteros, cañadas y caminos reales, caminos forestales.

 

Requisitos:

  • Edad mínima 16 años.

 

Recomendaciones:

  • Vestuario(aportado por usuario): Esta debe de ser adecuada al medio o los medios por los que se va a transitar. 
  • Datos de interés: Es recomendable traer agua y un pequeño snack.

Incluye:

  • Regalo de bienvenida
  • Agua

                         Duración: 3-3,5 hrs aprox.

                         Grupo máximo: 40 personas.

Nuestas Rutas

Chan da Lagoa - Baiña

Ruta circular diseñada para a conocer el patrimonio natural de Baiona disfrutando de su entorno. Esta ruta tendrá como eje principal descubrir la historia pasada de Baiona y visibilizar los vestigios que todavía podemos encontrar.

Descubre Baredo

Ruta circular diseñada para dar a conocer el patrimonio natural de Baiona disfrutando de un lugar privilegiado. Esta ruta tendrá como eje principal dar a conocer la vida de los baioneses y la repercusión que ha traido a Baiona el paso del Camino de Santiago.

 

 A Groba panorámica

Ruta circular diseñada para dar a conocer el patrimonio natural de Baiona disfrutando del entrono panorámico de la villa. La ruta muestra el entorno marítimo desde los mejores miradores del alto de la Groba.

A Groba montañosa

Ruta circular para dar a conocer el patrimonio natural de Baiona disfrutando de su entorno. Esta ruta nos mostrará las diferentes formaciones y desniveles creados por la naturaleza y que dan forma a Serra da Groba.